Soy un escritor regiomontano con gusto por la historia regional, orgullosamente #SoyNorestense

Mano a mano XVI

Con lo que me gustó esta semana…..

Después de más de 365 días, el Monterrey ganó un partido fuera de casa, mejor dicho, fuera de Nuevo León ¡Un año entero sin ganar fuera! Lo mejor es que lo hizo con goles de muchachos mexicanos de la cantera. Que el entrenador se aviente y “se la juegue” con los chavos y que estos respondan es un esbozo de esperanza, no solo para los Rayados, sino para los aficionados al futbol que a veces sentimos frustración de ver a los mismos haciendo lo mismo. Ahí es cuando se nos viene a la mente el famoso grito de ¡Si se puede! Que ya se ha demostrado en varias ocasiones, entre ellas, con los campeonatos mundiales sub17 y sub20, y con la medalla olímpica.

Con un “yo creo”…..

Que al Tuca se le está acabando la paciencia delos aficionados y pronto de la directiva. Él, fiel a su estilo, usa a los mismos jugadores, no hace cambios bruscos y cuando se combinan con malos resultados que no son favorables y no se ve que se haga nada para remediarlo, es inevitable la caída. Sus gritos y aspavientos, cunado ganas, son “necesarios” y de disciplina, pero cuando pierde, son fastidiosos y “exagerados”. Ya empiezas a escuchar que lo mejor que le puede pasar al equipo es un cambio, yo considero que se esperen al termino de la temporada para tomar decisiones, sin subjetividad ni calenturas, además, es lo mínimo que merece el señor.

Con un comentario…..

Irle al Real Madrid o al Barcelona parecieran ser las opciones de los jóvenes aficionados al futbol de la liga española. ¡Eso no tiene chiste! Irle al Getafe, Levante, Valladolid, Almería, Rayo Vallecano, Málaga, Granada, Celta de Vigo, etc., esa es la opción que tiene el aficionado español, por tristeza además, con la limitante de irle al que va a quedar de tercero para abajo. ¿Cuánto aguantará este formato? ¿Qué repercusiones tendrá en el futuro? Y luego, no termino de descifrar quien pagara la factura, ¿serán los jugadores o los aficionados?

¡Ahí nos vemos!

Más
artículos