Un día como hoy pero de 1999 muere el actor, luchador, y empresario, entre muchas otras facetas, Wolf Ruvinskis, a los 78 años de edad.
Originario de Letonia, tuvo una muy dura niñez saliendo de Europa a Argentina, de ahí a Colombia para llegar a México, no logrando cruzar a Estados Unidos.
Quizás como autodefensa se hace luchador debutando en la mítica Arena Coliseo de la ciudad de México. Llegando a formar «La Pareja Infernal» con la Tonina Jakson. Después de muchas apariciones en cine como actor de reparto, sobre todo con TinTan, en 1953 logra, la que para mi es la mejor actuación de un antagonista, representar a Boby Galeana en la cinta Pepe el Toro.
Su exitosa carrera como actor lo llevó a obtener el premio al mejor actor de teatro en 1958 y el protagónico en una serie de películas de 1960 a 1965 como Neutrón. Participó en 77 películas, obras de teatro, programas de televisión. Fue socio de varios restaurantes en donde hacía de variedad y comisionado de la lucha libre.
Nuevamente la historia nos entrega seres humanos que responden ante la adversidad y logran destacar en una actividad tan competida. Disfrutemos al malo de la película. Honor a quien honor merece.