Soy un escritor regiomontano con gusto por la historia regional, orgullosamente #SoyNorestense

Recorrido por Higueras, diciembre 2022

El sábado 3 de diciembre hicimos nuestro recorrido por Higueras Nuevo León.

Como siempre muy bien atendidos en el Centro Ideas; empezando con el desayuno, empalmes de queso de cabra y frijol, huevitos con chorizo y machacado con huevo, desayuno ranchero; continuamos con la platica en el auditorio al aire libren de la Sociedad Ecológica del la Sierra de Picahcos, la fabrica de quesos y toda la labor para concientizar en el cuidado de la naturaleza; pasamos al vivero donde los visitantes pueden adquirir plantas de la región; explicamos el área de acampar y el viñedo. Todo acompañado con la explicación naturista del Ingiero Agrónomo Frenando Torres, e histórica de un servidor.

Nos pasamos al Rancho de Juan Manuel Iribe, para entender el trabajo de la crianza de borregos, el proyecto del huevo orgánico, el proceso del orégano domesticado, comparado con el silvestre que es toda una tradición en la localidad y terminando con el proyecto vitivinicultor con la degustación de las variedades de vino que ya se están procesando.

Seguimos con una comida en una fondita local con muco sazón, para terminar de platicar sobre las maravillas de la localidad. Antes de regresar paramos en la fabrica de dulce de leche para comprar las famosas bolitas de Marín. Toda una experiencia para nuestros visitantes. Que nos llena de aire limpio, de respetar más a la naturaleza y de conocer como podemos colaborar. Un gusto que la familia Ideas siga creciendo.

¿Ya hiciste el recorrido?

Más
artículos