Soy un escritor regiomontano con gusto por la historia regional, orgullosamente #SoyNorestense

Pesado Rinde Homenaje a la Música Norestense

Ahora si que el grupo que vale lo que pesa, hizo valer su mote y presentó su más reciente material discográfico “Tributo a Los Alegres de Terán”, en un concepto completamente retro, en el que reviven las raíces del acordeón y las tradiciones de nuestros pueblos Norestenses.

Mis amigos, en lo personal me agrada mucho ver este tipo de materiales discográficos, «muy nuestros»; esta semana tuve la oportunidad de ver un video de Pesado «Moneda Sin Valor», en donde presenta su más reciente material discográfico “Tributo a Los Alegres de Terán”, en un concepto completamente retro, en el que reviven las raíces del acordeón y el bajo sexto, con el primer sencillo “Moneda sin valor”.

Para mi es un muy grato ver como se le rinde tributo a un conjunto histórico como “Los Alegres de Terán”. Dentro de la nueva cultura pop-retro, que vemos en diferentes géneros musicales y artísticos, podemos apreciar en este material como revaloran nuestras  raíces y entiendo que sirve para transmitir a las nuevas generaciones nuestra esencia norestense.

Sin mas, les comparto el video, espero que les guste #SoyNorestense.

Más
artículos