Cada vez nos estamos amontonando más. La población del noreste se está concentrando en las ciudades y estamos abandonando nuestro basto territorio. Tamaulipas con sus 43 municipios, Nuevo León con 51 y Coahuila con 38 y ¿donde vive la población? En Nuevo León, más del 85% vive en la zona metropolitana de Monterrey.
¿Y nuestros pueblos? De donde nos abastecemos de los productos del campo. De donde vienen las frutas y verduras, el huevo, la leche, el queso fresco, la carne, los empalmes, los tamales, los dulces regionales, la carne seca, los turcos, las mermeladas, los rebozos, el chorizo, la nuez. ¿Qué más traemos de los pueblos?

Ayúdame a acuñar una máxima: Nuestros pueblos no necesitan limosna, necesitan que los valoremos.
Te invito a ir a visitarlos y comprarles sus productos. Vas a ganar tú y van a ganar ellos. Quedo a tus ordenes para ayudarte a planear tu visita. ¿A donde vas?

Que le va a competir:
Un Milkywey a unas bolitas de Marín. Un gansito a una semita chorreada. Un huevo de gallina enjaulada a un huevo de gallina contenta. Un queso de marca a un queso fresco de cabra. Un chorizo embutido a un chorizo envuelto en tripa. Una lata de elote a un elote entero. Una mermelada Mcormik a una mermelada de uva natural.
Consumimos sus productos y ganamos en apoyarlos para que se mantengan; consumimos productos frescos; consumimos productos fabricados aquí cerquita, en lugar del costo del transporte y la contaminación de traerlos de quien sabe donde. ¿Le entras?
