Con el futbol Mexicano…..
Difícil se me está haciendo ver los partidos de primera división, esta semana: el viernes Tigres – Tijuana, el sábado Monterrey – Jaguares, y el domingo Veracruz – Pumas ¡¡¡YIAIC!!! ¡Espantoso futbol! Pienso en la crisis que está viviendo el futbol y me pregunto, después de tener tan buen año en el 2012, ¿a qué hora se nos cayó todo? Siempre defiendo nuestro nivel cuando gente sin pensar habla mal de nuestro país, sin ton ni son, mi teoría es que salvo los partidos del Real o del Barca, si te sientas a ver Rayo Vallecano – Málaga, vas a ver que no estamos tan mal, pero esta temporada, hasta esos partidos los verás con más calidad. Ya no voy a defender lo que parece indefendible. Y me pongo a revisar: El único equipo sin extranjeros, Chivas, en el sótano; las mejores fuerzas básicas del país, Pumas y Atlas, en el sótano; entonces podemos decir que la crisis es generalizada. Le podemos echar la culpa a los extranjeros, pero en Inglaterra hay muchos más y no se quejan. Le podemos poner peso al sistema de competencia, pero en Argentina y en Estados Unidos funciona de maravilla y no solo en el futbol. En fin, les juro que he estado buscando en donde soportar esta tristeza y no la encuentro.
Con un comentario….
Local. Humberto Suazo metió un muy buen gol el sábado y se pone el dedo en la boca, les dice a todos que hagan silencio. No le gusta que la gente chifle y reclame lo que ve. Si no es con falta de respeto, yo creo que si se vale reclamar. La pregunta para él sería, y así haces la señal de silencio cuando los aficionados salen a comprar sus abonos, o cuando compran la camisola del equipo. Mejor que se pongan a trabajar y a sacar al equipo adelante.
Con otro deporte…..
La Serie Mundial de Beisbol entre Boston y San Luis, ¡qué buena está! El sábado, el tercer juego, acabó con una jugada de “obstrucción” que por primera vez en la historia se marca en una Serie Mundial, les garantizo que va a quedar para el recuerdo. El cuarto juego, se acabó, sacando un hombre en primera base al despegarse de la almohadilla, también por vez primera se acaba un partido así, sin duda, para el recuerdo. Además, mis respetos a la liga, manejaron muy bien la controversia, llevaron los “ampayers” a la televisión y los entrevistaron, dieron su punto de vista y fin al comentario, todos de acuerdo con el fallo de “obstrucción”, ¡Magistral! Se imaginan aquí al “Chiquidrácula” en la tele, explicando lo que marcó y dejó de marcar.……..jajajaja, me ganó la risa, mejor…..
¡Ahí nos vemos!