Con el futbol Mexicano…..
Ya habíamos hablado en otra columna del “Piojo” Herrera, que al haber sido campeón con el América, ya le daba derecho a opinar de todo y cuando quiera. Lo que no sabía, es que ahora es el único titulado para ser el timonel de la Selección Mexicana. De acuerdo a lo que hemos escuchado, Miguel y su equipo, son la maravilla absoluta y única salvación. Hasta están esperando que se naturalice Sambueza para poderlo convocar y redondear el cuadro titular. No sé si el equipo América, campeón del futbol Mexicano, sea lo suficiente para ganar. El Negro Medina, Molina, El Maza ¿es lo que nos va a llevar al siguiente nivel?
Con la selección Mexicana…..
Dijimos que “El Chicharito” fue el más beneficiado del gol de chilena de Jiménez, ¡pero Vucetich no lo ayuda! Lo volvió a meter de titular sin merecerlo y nos enloqueció con una falla garrafal en Costa Rica cuando íbamos cero a cero. A ver si no nos cuesta muy caro tanto error. Por lo pronto al Vuce lo cortaron después de dos partidos. Cuando el agarró la selección, estaba en quinto lugar del hexagonal, cuando acabó, estaba en cuarto, ¿se puede contar como avance? Al parecer no, ¿se puede medir el avance en dos partidos? Según los dirigentes sí. Esta selección, hasta a un buen hombre como Vuce, lo deja mal parado. Qué pena.
Con un aficionado como tu…..
En Argentina 78 y antes del Mundial del 82 no había después, llegaron las personalidades de Quirarte, Tomás Boy, Hugo Sanchez, Manuel Negrete, Aguirre, Luis García, Cuauhtémoc, Luis Hernandez, Hermosillo, Bernal, etc. Esos se deben de comparar con los de ahora: Chicharito, Dos Santos, Guardado, Marquez. Hablamos de los líderes en el terreno de juego, quienes hacen la diferencia a la hora de responder, en las crisis, en la adversidad. ¿Dónde están? ¿Por qué no se producen? ¿Quiénes son los responsables? Cuando acabó el Mundial de Sudáfrica, la columna vertebral de la selección fue: El Conejo, Marquez, Torrado y Franco, ya cansados y con poco que aportar. Ahora que necesitamos un líder, no lo tenemos, no lo hemos construido, al contrario, nos hemos encargado de echarlos a perder. ¿Quién puede ser el líder en la cancha hoy?
Con una muestra del fin del mundo…..
Uruguay en el 2009, tuvo que ganar su pase en repechaje ante Jordania y quedó en cuarto lugar. Aprendió la lección. Ahora, ¿podemos tener la misma suerte?
¡Ahí nos vemos!