Soy un escritor regiomontano con gusto por la historia regional, orgullosamente #SoyNorestense

Mano a mano XII

Con un comentario…..

El futbol soccer es el deporte más importante del mundo, el que más seguidores tiene, pero a la vez, es el que menos cambios en su reglamento hace. Es el único entre los deportes importantes en donde el jugador expulsado, no es remplazado. Algunos como el Hockey sobre hielo y el futbol rápido tienen una modalidad en dónde te castigan con un jugador menos por un tiempo determinado. En un partido donde expulsan a un jugador, invariablemente, se merma el espectáculo, eso me frustra. Hemos presenciado algunos partidos históricos en donde el que tiene menos jugadores gana o se defiende heroicamente, pero son los menos, normalmente se estropea el juego. Me gustaría ver cambios. Ya es tiempo de premiar al aficionado con otros esquemas, cambios más dinámicos, menos ceremoniosos, que conlleven a un incremento en el entretenimiento.

Con un aficionado como tu…..

El Club de futbol Monterrey despidió a Victor M. Vucetich, después de casi cinco años en el mando, dos títulos de liga, tres de concachampions, una interliga y un subcampeonato. Un caballero en las canchas, una persona ejemplar. Hace dos años declinó ser tomado en cuenta como entrenador de la selección nacional, para no separarse de sus hijas, que tiempo anterior habían perdido a su mamá por una enfermedad. Le llaman “el rey midas” porque ha quedado campeón de liga con Tecos, León, Pachuca y Monterrey, de copa, con Tigres y Cruz Azul y de segunda división con Neza y León. Espero que este momento, sea bueno para él y que algún equipo se beneficie pronto de su talento y que siga cosechando palmarés en este deporte. Por otro lado, espero que los aficionados de los Rayados no se olviden de lo que les dejó y que la directiva no se haya equivocado en su decisión. Como siempre, la vida sigue…..

Con una muestra del fin del mundo…..

Francisco Guillermo Ochoa se fue a jugar hace dos años al equipo del AC Ajaccio de la primera división de Francia, club pequeño, tiene un estadio que le caben entre 10,000 y 11,000 aficionados, 6,000 de ellos se pueden sentar. Tienen un promedio de asistencia menor a 7,000 por partido. Ochoa decidió que ir allá hace dos años, era bueno para su carrera y eso es muy respetable, incluso, la semana pasada lo nombraron el mejor portero de la jornada en ese país. Pero ahora nos dice que si no es titular, que no lo llamen a las concentraciones de la selección mexicana, porque si viene y no juega, su actitud va a ser perjudicial para el equipo. ¿Dónde quedó el piso para este muchacho? ¿Y el respeto a sus compañeros?

¡Ahí nos vemos!

Más
artículos