Soy un escritor regiomontano con gusto por la historia regional, orgullosamente #SoyNorestense

Mano a mano VIII

Con el futbol Mexicano…..

Sin América, Tigres, Santos y Chivas en la primera jornada, esta semana comenzó el torneo de La Liga MX con nuevo patrocinador. A estos cuatro equipos, ya los iremos viendo más adelante. Estamos estrenando equipo en Veracruz, aunque llegó sin ascender, por adquisición de franquicia. Igualmente un Jaguares de Chiapas, que no es el mismo que el año anterior, aunque tenga el mismo nombre y mismo apodo, y con un equipo comprado para que Querétaro no se quede sin su espectáculo de fin de semana. Con todo esto y más, lo estaremos siguiendo a detalle todas las semanas.

Con la selección Mexicana…..

Con un gol de diferencia contra Trinidad y Tobago, Mexico avanzó a la semifinal de la Copa Oro 2013, esa diferencia que nos parece poca, es la que ha estado manteniendo viva a nuestra selección. ¿Será esa la verdadera diferencia entre el futbol de nosotros y el de los caribeños? ¿Se habrá cerrado ya la brecha tanto que nos quede la mínima diferencia con ellos? ¿Es la misma diferencia la de nosotros a ellos, como la de nosotros hacia las grandes potencias? ¿Cómo respondemos a estas preguntas? Ya quiero ver los partidos de esta semana y seguir midiendo la diferencia, a ver si encentro cual es la real.

Con el futbol Mexicano 2ª parte…..

Apenas empezó el torneo y ya me cansé de escuchar a los Rayados quejarse del arbitraje, que dos penales son muchos, que la bola fue a la mano, que no fue falta en el gol. Los equipos, cuando sus derrotas las basan en el arbitraje, no están tomando en cuenta lo que dejaron de hacer para merecer el resultado, luego entonces no están aprendiendo nada, van a caer en el mismo error más adelante.

Con un comentario…..

Tito Villanova, el entrenador del Barcelona renunció a su cargo para poder dedicarse 100% a tratarse de su enfermedad. Dentro de los buenos deseos que recibió, hay uno que me llamo la atención y se los comparto; “¿Piedras en el camino? Guárdalas todas y pronto construirás un Castillo”. Cuando nos topemos con nuestras propias piedras, guardémoslas para luego construir nuestro propio palacio.

¡Ahí nos vemos!

Más
artículos