Soy un escritor regiomontano con gusto por la historia regional, orgullosamente #SoyNorestense

Mano a mano V

Con la selección mexicana

Este equipo abaratado por las apretadas agendas de la FMF. Lo llevan a Estados Unidos a competir a la Copa de Oro, con competidores de la zona de Concacaf, que nos corresponde en las divisiones de la FIFA, dónde sólo tres selecciones realmente compiten, en ocasiones cuatro. De los 23 jugadores que participaron en la pasada copa Confederaciones solo convocaron a Raul Jiménez y el tercer portero Talavera (quien no viajará al menos que sea necesario). Si la ganas bien, era lo esperado, te da medio boleto a la Copa Confederaciones del 2015 (el otro medio boleto se definirá con el primer lugar de la Copa de Oro del 2015) y la constancia de ser el mejor de la zona. Si no lo ganas, el pedido general de la cabeza del entrenador está garantizado. Además, en Octubre regresas a pelear el boleto al mundial con los partidos que te faltan, esperamos que ahora si con el mejor cuadro. Me pregunto ¿Cómo planeas para algo así? ¿Cómo preparas al equipo? ¿Con quién cuentas? No me imagino a los jugadores motivados y dispuestos, es más, al contrario, los veo desmotivados y hasta desorientados, yo también lo estaría.

Con un comentario

Ya empezaron a salir los aficionados típicos de mente corta, aquellos que cuando se da un mal torneo, dicen que el futbol mexicano no sirve y está lejos de las potencias. Aseveran en las pláticas que todo está mal y es pura corrupción. Ya se les olvidó el Campeonato Sub 17, la semifinal del pasado Mundial sub 20 y la histórica medalla de Oro en las Olimpiadas pasadas. No todo es malo, seguimos estando por debajo de las selecciones grandes, pero como la distancia se ha acortado con las selecciones que se consideran inferiores a nosotros, también le hemos quitado un cacho a la brecha con las que se consideran potencias. Los resultados recientes, te lo dictan.

Con algo de números

Lista de jugadores convocados de la selección, sin contar los de las eliminatorias al mundial. Ustedes opinen si hay coincidencias, si hay calidad y si hay congruencia.

Posición

Olimpiadas Confederaciones Copa Oro

Portero

J Corona J Corona Jo Orozco

Portero

JA Rodriguez G Ochoa M Muñoz

Portero

A Talavera A Talavera

Defensa

I Jimenez Molina I Jimenez

Defensa

N Vidrio J Maza L  Lopez

Defensa

D Reyes D. Reyes J Huiqui

Defensa

D Chávez T Nilo D  Chávez

Defensa

H Mier H Mier A Aldrete

Defensa

C Salcido C Salcido E Velarde

Defensa

N Araujo S Meza Jair Pereira

Defensa

H Moreno M Layún

Medio

H Herrera H Herrera A Castro

Medio

J Cortés G Torrado J Cortes

Medio

M Ponce E Zavala M Ponce

Medio

J Enríquez A Reyna J Enríquez

Medio

J Aquino J Aquino L Montes

Medio

M Fabián Guardado M Fabián

Medio

Barrera JC Valenzuela

Delantero

R Jimenez R Jimenez R Jimenez

Delantero

G Dos Santos G Dos Santos C Peña

Delantero

O Peralta O Peralta (Baja) R Márquez Lugo

Delantero

De Nigris I Brizuela

Delantero

J Hernandez Jav Orozco

 

¡Ahí nos vemos!

 

Más
artículos