Soy un escritor regiomontano con gusto por la historia regional, orgullosamente #SoyNorestense

Libro «Enciende tu luz»

En una reunión donde, quien nos invitaba, Jorge Martínez Moya, repartió algunos regalos que incluían mi segundo libro “Guerra en Tierra Viva”, me permitió entablar una sabrosa plática con otro de los invitados, al recibir mi libro. Yo hablando de nuestra historia y el hablando de su labor con los jóvenes. Se apartó un momento y después supe que había ido al carro para recoger un ejemplar de su último libro y regalármelo dedicado. Dejándome a mí en deuda.

Ya en casa, terminado mi libro en turno, me salté cuatro que tengo en fila para darle paso a “Enciende tu luz”, lo terminé hace una semana, dejándome en doble deuda, por las aportaciones que me ha hecho.

Ojalá con esta pequeña y humilde reseña, me descuente un poco de lo que le debo a Javier Prieto de la Fuente.

“Enciende tu luz” es una fuente inagotable de grandes ideas para que los lectores las vayamos aplicando en nuestra vida conforme las vamos leyendo. Se apoya en gente inspiradora que a Javier le ha tocado conocer y que poco a poco nos las va soltando para darnos tiempo a saborearlas y ponerlas en práctica.

Desde el análisis de tus acciones diarias, que en su primer ejercicio yo separé en:

Acciones para la estabilidad económica

Acciones para la salud

Acciones para la armonía social

Acciones para David el escritor

 

Va describiendo el rol del líder, como cuando nos platica que el expresidente de Filipinas, Fidel Ramos les explica a los jóvenes. “Un líder es el que resuelve los problemas no quien los explota”. Cuando nos exhorta a potencializar nuestros talentos en vez de tratar de eliminar nuestras debilidades, explicándonos el acróstico FOCUS, o cuando nos pide que estemos continuamente estudiando, leyendo.

Chopra, Jack Dorsey, Rigoberta Menchu, Xóchitl Gálvez, Nick Vujicik, los Lamas, Ricardo Escobar y muchos más nos van cultivando hacia la necesidad de tomar el rol de líder, el rol para lo que estamos hechos.

Ojalá muchos leamos “Enciende tu luz” y salgamos de la lectura motivados por hacer lo que nos toca.

Gracias Javier, espero poder agradecerte personalmente y poder seguir platicando sabroso.

“Valemos más de lo que nos imaginamos”. Nick Vujicik

Más
artículos