Ya estamos en las últimas etapas de la construcción del libro Tierra Viva. Si fuera la construcción de una casa estaríamos en las tres P: pisos, puertas y pendejadas. Como es libro estamos en la última parte de las ediciones y en el diseño del libro, concluyendo estás etapas que espero nos lleve unas cuatro semanas, sigue el fondeo e impresión. Una vez contando con el libro, la labor es de ventas, donde se incluyen: presentaciones, promociones, lograr puntos de venta, y todo lo que un escritor no está preparado para hacer: vender su libro.
Tierra Viva es una novela histórica, sobre un minero norestense de 1630. No fue fácil adentrarme a esa época, pero creo que estamos cumpliendo el objetivo de ayudar al lector a comprender un poco más como era la vida de un norestense en esos años, de una manera entretenida. Cuando digo que estamos cumpliendo, es porque para esta tarea he contado con muchos colaboradores: desde historiadores, novelistas, editores, bibliotecarios, hasta pacientes amigos que me leen a pedazos y me despedazan mis escritos.
Parte de estas últimas etapas está el fondeo de la obra. Esta primera edición no va a salir auspiciada por autoridades, a través de una famosa editorial, ni becada por alguna institución. Yo mismo, con la ayuda de todos los que te conté renglones arriba, me voy a encargar de producir 1,500 ejemplares, que esperemos estén listos para principios de Noviembre de este 2015.
El libro saldrá a la venta con un valor de entre $240 y $280 pesos. Para ayudarme a fondear el proyecto estoy vendiendo paquetes de 50 libros en preventa a valor de $200.00 cada uno. Solamente requiero colocar trece paquetes, para lograr fondear esta última etapa, y ya tengo amarrados cuatro.
Estos doce clientes, además de recibir sus 50 libros calientitos, recién salidos de la imprenta a principios de noviembre, podrán aparecer en la página de agradecimiento, si así lo desean, con su nombre o el logo de su empresa.
Si estás interesado en apoyar este proyecto me puedes mandar un correo a david@canalesmartinez.com
Nuevamente muchas gracias, la labor del escritor requiere lectores, lectores comprometidos, críticos y dispuestos a apoyar.
David Canales M