Soy un escritor regiomontano con gusto por la historia regional, orgullosamente #SoyNorestense

Mérito Cívico

Todos somos ciudadanos, todos somos cívicos. Vivir en sociedad tiene sus ventajas y sus responsabilidades. Y cuando el ciudadano se destaca por ayudar a sus vecinos, que le dedica tiempo a una obra de beneficencia para la comunidad, adicional a sus actividades, entonces está haciendo un Merito Cívico.

El Gobierno de Nuevo León tiene 20 años que instituyó El Premio al Mérito Cívico. Los ciudadanos proponemos a un vecino que se destaca por darse a la comunidad. Aquí esta la clave: Los propone la sociedad y es por darse.

Recibidas las propuestas, hay un jurado de ciudadanos que escoge a las mejores 12 propuestas, en tres categorías:

Educación, Cultura y Deporte

Desarrollo económico.

Desarrollo político.

Los 12 candidatos escogidos pasan por la evaluación de un comité de personas que trabajan en labor social. Sí todos están de acuerdo, ya tenemos a nuestros galardonados.

Para los ganadores, el honor es ser reconocidos por la sociedad que su labor hacia esta está trascendiendo, y que su premio es festejado por sus allegados y sus beneficiados, un empujoncito para que sigan por el gran camino que se han trazado. Para la sociedad, es un bálsamo de esperanza, de que hay gente de gran corazón y que esta es reconocida. TODOS GANAMOS.

¿Conoces a alguien que la haya ganado? ¿Conoces a alguien que la merezca?

Más
artículos