Mano a mano X

Mano a Mano

Con el futbol mexicano…..

Por un lado están Montero del Morelia, ecuatoriano, Lobos, Argentino, traído de la segunda división de España, anterior a ellos, Chucho Benitez que en paz descanse, ecuatoriano, son los jugadores con más talento en el actual campeonato mexicano y en el reciente pasado. Por otro lado, de Argentina regresa Erviti, con el Atlante, “el chango” Moreno sigue metiendo goles ahora con Puebla. Es decir, dos ecuatorianos, jugadores de segunda división de otros países, y otros extranjeros con años a cuestas, sin tanta calidad, son nuestras figuras internacionales, titulares indiscutibles en México. Con esta muestra, ¿esperamos tener buena selección representativa?

Con otro deporte…..

Menudo problema tiene el beisbol profesional de las grandes ligas: 13 jugadores, todos latinos, han sido suspendidos 50 partidos por estar involucrados con una clínica de antienvejecimiento que usaba substancias prohibidas por la liga. Como lo entiendo, los laboratorios, proveedores de estas substancias, están más avanzados que los laboratorios que detectan dichas substancias. Si el proceso de regulación de dichas drogas es todavía más tardado, siempre tendremos jugadores con aspiraciones de llegar a la gran carpa, dispuestos a “lo que sea”, y de paso, manchando un deporte que tiene mucha historia y no tiene culpa.

Con una reflexión…..

En México, hemos tenido casos de dopaje en diferentes deportes. De los que nos hemos enterado, no queda claro de dónde sacaron las substancias, quienes fueron los proveedores, quienes están involucrados y lo más grave, si no hubo más consumidores. Parece que las autoridades pertinentes no tienen ganas de resolver estas dudas, no quieren llegar a la causa raíz. Si no hemos sabido cómo empezar a solucionar el problema debemos de esperar más casos.

Con una muestra del fin del mundo…..

Ya Miguel Herrera comentó que Chucho Benitez no se hubiera muerto si se hubiera quedado en México, y que es absurdo que digan que se murió de un problema cardiaco, ya que al final “todos morimos de eso”.  De entrenador de futbol, pasó a médico cirujano, luego a cardiólogo, pasando por forense y haciéndole algo de Dios nuestro señor. ¿Qué sigue?

¡Ahí nos vemos!

Más
artículos